NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 21 de marzo de 2013

CHAVISMO PERONISMO NUESTRO FUTURO

El tema del uso de la cadena nacional por la Presidenta Cristina Fernández es uno de los más nombrados en los monólogos del programa. Esta vez, Jorge Lanata dijo: "Si seguimos así la vamos a terminar usando para inaugurar un puesto de pochoclos en el Festival de Cannes". Después el periodista habló de varios temas más y tuvo la participación especial del venezolano Hugo Chávez. 

 La inversión descontrolada, la inseguridad, la inflación, el cepo al dólar, la persecución a la prensa, las expropiaciones, el doble discurso, la utilización de las cadenas nacionales y el control cambiario son algunos de los temas queel periodista profundizó en Venezuela, comparando con lo que sucede en la Argentina. Esta serie de informes se llamó "Recuerdos del futuro" y el periodista entrevistó a periodistas locales, analistas y protagonistas políticos.
La persecución a la prensa es uno de los puntos que investigó Jorge Lanata en su viaje a Venezuela. El periodista hizo referencia al uso que le da Hugo Chávez a la cadena nacional y la estatización de los medios de comunicación. También recorrió el edificio del canal de RCTV, que pasó de tener 8.000 empleados a sólo 20, que manejan el sitio web. El canal fue cerrado por el Gobierno. Además hizo hincapié en La Hojilla, un programa de la televisión venezolana que es muy parecido a 6, 7, 8. 

"María Afiuni lleva 10 años en el Poder Judicial venezolano y un día le tocó juzgar a un banquero que estaba peleado con Chávez, buscó pruebas pero no encontró, entonces lo dejó libre, ese mismo día, ella fue presa", anunció Jorge Lanata para presentar el informe. Esta entrevista fue particular por la historia y también por la forma en la que la tuvo que hacer el periodista. Tuvo que hablar el hermano -aunque la jueza haya estado a su lado- porque ella no puede dar declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.