NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 26 de marzo de 2013

EL CORRALITO EN CHIPRE

Según tres fuentes consultadas, Joerg Asmussen del BCE y Thomas Wieser en representación de los ministros de finanzas de la euro zona, habían trabajado en un plan que contemplaba sólo gravar las cuentas bancarias no aseguradas. 
Sin embargo cuando este plan fue presentado al presidente Anastadiades, este se cerró en banda y señaló que no aceptaría ninguna propuesta que significara un gravamen superior al 10% para los depósitos no asegurados. Por regla de tres, esto significaba que los depósitos asegurados debían contribuir con 2 mil millones y los no asegurados con 3.800 millones de euros. 
Según varios participantes la reunión transcurría bajo una fuerte tensión, tanto Schaeuble como Jeroen Dijsselbloem ministro de Finanzas holandés y los negociadores del BCE, de la UE y del FMI interrumpieron varias veces la reunión para hablar por separado con los chipriotas, mientras los otros miembros se paseaban por los pasillos jugando con sus teléfonos móviles. 
A primeras horas de la madrugada del sábado, Dijsselbloem, que actuaba como jefe del grupo de ministros de finanzas de la zona euro , propuso que los depositantes no asegurados pagarán un 12,5 por ciento, un nivel que requeriría que depositantes asegurados tuvieran que pagar sólo el 3,5 por ciento. Anastasides montó en cólera y abandonó la reunión al oir la propuesta y sólo volvió cuando se le indicó que si no se llegaba a un acuerdo Chipre tendría que realizar un default y vería como sus bancos iban a quebrar. 
Finalmente se llegó al acuerdo que todos conocemos. Se confiscaba el 9,9% de los depósitos superiores a 100% y el 6,75% de los depósitos de los pequeños ahorradores. Había acuerdo de rescate. Eran las 4 de la madrugada del sábado, cuando finalmente se anunció el acuerdo de rescate en la sala de prensa. y en la comparecencia los que habían firmado el acuerdo parecían avergonzados sin mencionar expresamente la confiscación de los depósitos bancarios. (LEER TODO)
LEER MAS :
Y llegó el corralito…
Así se cocinó la inédita quita a los depósitos de Chipre
Moscú ayudará a Chipre si le informa de las inversiones de los clientes rusos
Sala i Martín: "Los europeos no saben cómo salir de la crisis y están dispuestos a hacer locuras"
La semana negra de Chipre
Chipre se salvaría aplicando una quita del 20% a los magnates rusos
Historia, riqueza y caída de Chipre, la isla de los peligros
Rusia pospone un acuerdo con Chipre a que pacte primero con la UE
El BCE garantiza liquidez de emergencia a Chipre hasta el lunes
La crisis bancaria de Chipre comienza a notarse en los comercios
Niño Becerra: "Lo que ha pasado en Chipre puede pasar en España"
Rusia rechaza la oferta de Chipre
Chipre o la fuerza del escarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.