NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 11 de febrero de 2014

BIENVENIDO MR. PEMEX

Han pasado dieciséis meses desde que la Xunta de Galicia anunció un acuerdo con la petrolera mexicana Pemex para la construcción de dos floteles en astilleros de Galica. Dieciséis meses de retrasos, incertidumbres y movilizaciones de un sector, el naval, que agoniza. En la ría de Ferrol, por la falta de contratos de la empresa pública en Navantia. En la ría de Vigo, por la crisis provocada por el modelo de bonificaciones fiscales, el famoso «tax lease».

Y este viernes, una delegación de la petrolera mexicana visitarán los astilleros de Navantia en Ferrol y de Barreras en Vigo, para escenificar la adjudicación de esos dos buques que suponen un balón de oxígeno en ambas ciudades. ¿Pero qué van a suponer estos contratos? En La Otra Vía, analizamos con trabajadores y expertos los efectos de este nuevo acuerdo, el alcance real de los mismos, y las claves para el futuro de la construcción naval en Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.