NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 26 de febrero de 2014

SENADO RUSO AUTORIZA EMPLEAR TROPAS

El Consejo de la Federación (cámara alta) ha autorizado este sábado el empleo de tropas rusas en Crimea para estabilizar la situación en esa república autónoma ucraniana con mayoría de población rusohablante. En una reunión convocada de urgencia, el Senado ha dado la "luz verde" por unanimidad al empleo de tropas en Crimea en respuesta a una petición del jefe de Estado, Vladímir Putin.
El vicepresidente de la cámara, Yuri Vorobiov, también ha considerado que Moscú debe retirar a su embajador en Washington en protesta por las declaraciones del presidente de EE.UU., Barack Obama, de que habrá "costes" para Rusia si invade Crimea. Rusia responde así a a la petición de ayuda lanzada por el primer ministro de la república autónoma de Crimea, Serguéi Axiónov, al presidente ruso para pacificar la región.

El jefe del ejecutivo de Crimea había solicitado a Putin ayuda para "restablecer la paz y la tranquilidad" en la región, en un comunicado en el que ha anunciado, además, su decisión de poner a todas las fuerzas de seguridad locales bajo su control personal. 

Kiev activa la alerta máxima de combate
Antes de conocerse esta noticia, y ante la presencia de militares armados en Simferópol, la capital de la región, Kiev ha puesto en estado de máxima alerta de combate a sus unidades militares. Así lo ha señalado el ministro de Defensa de Ucrania, Igor Teniuj, en la reunión que celebra el Consejo de Ministros en Kiev, en la que señaló que las tropas "están listas para defender sus unidades militares".
Las tropas rusas están tomando el control de puntos estratégicos y el primer ministro del Gobierno provisional de Ucrania, Arseni Yatseniuk, ha pedido a Rusia que devuelva a sus tropas en territorio de Crimea a sus acantonamientos pues su desplazamiento viola los acuerdos bilaterales.
Yatseniuk hizo el llamamiento en la reunión que el Gobierno celebra este sábado, mientras medios de prensa ucranianos informan de que militares armados con ametralladoras utilizadas habitualmente por el Ejército ruso han tomado posiciones junto al Parlamento de Crimea en la capital, Simferópol.
"Una columna de unos 300 hombres armados uniformados como las fuerzas especiales de asalto intentaron tomar por la fuerza el destacamento de la Guardia Marítima del Servicio Guardafronteras de Ucrania", ha revelado a las agencias locales el jefe de este servicio, Serguéi Astájov.
Rusia podría mandar contingente de tropas a Crimea
Por otro lado, la presidenta del Consejo de la Federación (cámara alta) rusa, Valentina Matviyenko, ha admitido la posibilidad de que se envíe un contingente limitado de tropas a Crimea para proteger a la población rusa de esa república autónoma ucraniana.
"Es posible, en la actual situación, satisfacer la petición del Gobierno de Crimea (que solicitó ayuda para estabilizar la región) e incluso enviar un contingente limitado de tropas para garantizar la seguridad de la Flota del Mar Negro y de los ciudadanos rusos que viven en el territorio de Crimea", ha señalado Matviyenko.
Además, Rusia ha denunciado que hombres armados procedentes de Kiev trataron de asaltar la pasada madrugada el Ministerio del Interior en Simferópol, capital de la república autónoma de Crimea, y que se produjeron "víctimas". En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso, expresa su "gran preocupación" por este incidente, en el que afirma que se registraron "víctimas". (LEER TODO)
LEER MÁS :
Rusia acusa al nuevo gobierno de Ucrania de usar métodos «dictatoriales y terroristas»
Ucrania: Dictan una orden de busca y captura contra Yanukóvich
Unos cien antidisturbios piden perdón de rodillas en el oeste de Ucrania
Rusia advierte de que no hay que forzar a Ucrania a elegir entre el Este o el Oeste
Los manifestantes de Kiev pretenden influir en la formación del nuevo gobierno de Ucrania
El presidente ucraniano huye con su amante
Ucrania: piden la captura del ex presidente por asesinato masivo
El ministro del Interior de Ucrania disuelve la policía de antidisturbios
Putin pone en alerta al Ejército mientras Crimea decide si reconoce al nuevo gobierno de Ucrania
Grupos armados toman las sedes del Parlamento y el Gobierno en Crimea
Un medio ruso sitúa a Yanukovich a las afueras de Moscú
EE.UU. advierte a Rusia y prepara 1.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania
El nuevo Gobierno ucraniano pide ayuda económica al FMI y anuncia recortes "dolorosos"
Víktor Yanukóvich recibe asilo en el sur de Rusia, según las agencias locales
La OTAN y EE.UU. piden a Rusia que no tome decisiones que puedan suponer un malentendido (AUDIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.