NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 15 de febrero de 2014

SUIZA VOTO "NO" A LA INMIGRACIÓN EUROPEA

Los suizos han decidido en referéndum volver a limitar la entrada de ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) a su mercado laboral, a través del establecimiento de cuotas anuales que deberán volver a aplicarse de aquí a tres años. Los resultados oficiales de la gran mayoría de cantones suizos indican que la iniciativa "contra la migración en masa" de Unión Democrática de Centro (UCD), conocido por sus posiciones ultraconservadoras e ideas xenófobas, ha sido aceptada por un 50,3% de votos.
Este resultado hará inevitablemente una renegociación del acuerdo bilateral entre Suiza y la UE sobre la libre circulación de personas, en vigor desde 2002 y que había aprobado también en un referéndum dos años antes. La pregunta que se hacen en las últimas horas todos los comentaristas políticos y representantes de los medios económicos es cuál será la reacción de Bruselas y se teme que decida renegociar el paquete completo de acuerdos que regulan sus relaciones con Suiza.
Una iniciativa que acabará con toda la arquitectura de acuerdos que sostienen las relaciones políticas, económicas y comerciales de Suiza con el bloque comunitario desde principios de la pasada década. Las consecuencias sobre la economía suiza y el mercado del trabajo pueden ser muy negativas, adelantan ya los analistas. El argumento central de sus iniciadores es que la inmigración no solo ha aportado mano de obra a Suiza, sino un número creciente de desempleados que sacan provecho del sistema social y terminan viviendo de las subvenciones públicas.

Asimismo, acusaba a los inmigrantes del incremento de precios en el sector inmobiliario, de la sobrecarga en los trenes, de los problemas de circulación en las carreteras, así como de competencia salarial desleal Desde la entrada en vigor en 2002 de los acuerdos bilaterales entre Suiza y la Unión Europea, la unión helvética ha visto llegar cerca de 800.000 trabajadores extranjeros, de los que el 75% son ciudadanos comunitarios.

Sin embargo, las cifras oficiales desmienten que este flujo de extranjeros haya tenido un impacto negativo en el empleo. La tasa de paro en Suiza fue el año pasado del 3,2% (un 2,9 % en 2012), con una tasa del 2,2% entre los ciudadanos suizos, del 6% entre los extranjeros y del 5,2% entre los europeos comunitarios concretamente. Cada vez que Suiza ha tenido que ampliar su política migratoria, la ciudadanía ha sido llamada a las urnas y siempre, desde principios de la pasada década, la mayoría ha sido favorable a una apertura de las fronteras. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Suiza decide mañana si deja sus puertas abiertas a los trabajadores de la UE
El sí de Suiza al cupo migratorio sorprende a la colonia gallega
Bruselas lamenta la aprobación de cuotas de inmigración en Suiza, mientras que Marine Le Pen lo celebra
Inmigración en masa, a debate
Los helvéticos restringen su mercado laboral (VIDEO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.