NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

lunes, 17 de febrero de 2014

VIOLENCIA EN VENEZUELA

Al menos tres personas han muerto y 23 han resultado heridas este miercoles en Venezuela durante una jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno chavista según ha informado la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz. Entre los heridos uno se encuentra grave y la fiscal ha confirmado que dos de las muertes se han producido por herida de bala.
Tras una multitudinaria y pacífica manifestación estudiantil en Caracas, un grupo de manifestantes marcharon hasta la oficina del fiscal federal para pedir la liberación de 13 estudiantes que habían sido detenidos, según ellos ilegamente, en anteriores protestas. Fue entonces cuando un grupo de hombres armados en motocicletas disparó a la multitud, provocando una estampida. 
Uno de los muertos ha sido identificado como Bassil da Costa, de 24 años, manifestante opositor. El otro es Juan Montoya, activista progubernamental. La tercera víctima ha sido confirmada por el alcalde del municipio de Chacao, al este de Caracas, que lo ha comunicado a través de un mensaje en su perfil de Twitter. "Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala en Chacao a esta hora", escribía Ramón Muchacho.
El presidente venezolano ha repudiado la violencia y ha asegurado que en esas acciones hay autores materiales y también intelectuales. “Estamos investigando porque los dos tienen tiros en la cabeza, hoy se activó un plan con las mismas características el 11 de abril, ha explicado el mandatario. "Toda la información que manejo indica autores materiales de esta violencia directos, pero también indica autores intelectuales", ha señalado durante un discurso desde el estado Aragua (centro-norte) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Lo mismo ha hecho el líder de la oposición, Henrique Capriles: "¡Condenamos la violencia! ¡La violencia jamás será nuestro camino! ¡Estamos seguros que la inmensa mayoría lo rechaza y lo condena!", ha escrito el político en su cuenta de Twitter al término de la jornada. "Nuestro país vive una crisis muy dura para que ahora tengamos más violencia de la que ya existe. NO a la violencia", ha escrito el líder opositor, que ha asistido a la marcha para respaldar a los estudiantes universitarios que reivindicaban cambios en el país.

LEER MÁS :
La prensa venezolana sale a la calle para exigir que se le permita comprar papel
Manifestaciones y protestas de partidarios y detractores del Gobierno en Venezuela (FOTOS)
La escalofriante historia del estudiante que ayudó a las víctimas y terminó muerto
Tres días de duelo en Venezuela por los manifestantes muertos (VIDEOS)
Los Tupamaros, un cuerpo de choque al servicio del chavismo
Historia reciente de VENEZUELA EN FOTOS
Tensa calma en Venezuela en un día de cruce de acusaciones y llamamientos a la paz
Leopoldo López: Carisma y oratoria para movilizar la calle
Capriles apuesta por el diálogo con Maduro para salir de la crisis
Maduro se distancia del chavismo armado ante miles de seguidores
EE.UU. condenó la "violencia insensata" en Venezuela
“La libertad de prensa se está extinguiendo”
La muerte a tiros de tres manifestantes opositores dispara la tensión en Venezuela
¿Quién es Leopoldo López, el hombre que pone nervioso a Nicolás Maduro?
Leopoldo López convoca una marcha para entregarse a la justicia
Maduro acusa a EEUU de amenazas y expulsa a tres diplomáticos (VIDEO)
Venezuela da 48 horas a los funcionarios de EE. UU. para abandonar el país
Maduro: “El líder fascista ya está en manos de la Justicia” (VIDEO)
Leopoldo López se entregó a la policía militarizada en una plaza de Caracas (FOTOS)
Se entregó Leopoldo López (VIDEO)

1 comentario:

  1. Los venezolanos que vivimos en la coruña, nos manifestamos pacificamente todos los sabados de 17:00 a 19:00 en el obelisco, estais todos invitados. Queremos un futuro en libertad y democracia real

    ResponderEliminar

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.