NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

lunes, 10 de febrero de 2014

PROTESTAS EXPLOSIVAS EN BOSNIA

Varios edificios del Gobierno, entre ellos, la sede de la Presidencia, han sido atacados en las ciudades bosnias de Sarajevo y Tuzla en la tercera jornada de protestas contra el Gobierno de Bosnia Herzegovina. Las movilizaciones, que comenzaron el pasado miércoles en reacción al cierre de fábricas y contra la corrupción, se han trasladado a varias ciudades del país. Estas son las mayores movilizaciones civiles en el país desde la guerra de1992-1995.
En Sarajevo, un grupo de manifestantes han atacado e incendiado la sede de la Presidencia del Gobierno, mientras que la policía trata de dispersar a los manifestantes. Los manifestantes que irrumpieron en la presidencia tiraron el inventario por las ventanas, mientras proseguían los enfrentamientos entre los congregados y la policía frente al edificio, relata el portal "Avaz" desde el lugar de los hechos. La mayoría de las ventanas del edificio están rotas y un humo espeso sale de la sede del Gobierno.

Los choques entre policía y manifestantes se han producido en varias zonas de la ciudad. Quioscos, tiendas y coches han sido destruidos y saqueados por grupos de manifestantes, mientras que una parada de tranvía estaba en llamas, añade el portal. Una treintena de personas sufrió heridas leves, en su mayoría policías, mientras que otras fuentes elevan el número de víctimas a medio centenar.

Mientras, en la localidad de Tuzla, al norte de la capital, un grupo de manifestantes han asaltado la sede del Gobierno cantonal en unos choques que han dejado decenas de heridos. "Los manifestantes han roto ventanas y prendido fuego a las garitas de los guardias de seguridad y otros locales" del gobierno cantonal, ha señalado la televisión oficial bosnia, según AFP. 

Estas son las mayores movilizaciones civiles en el país desde el final de la guerra de 1992-1995. Las protestas se originaron el pasado miércoles en Tuzla (noreste), aunque ya se han extendido a otras 33 ciudades, como Bihac y Zenica, según el diario Dnevni avaz en su versión electrónica.

El orígen se encuentra en el cierre de varias fábricas industriales en la localidad tras su privatización pero, también, en rechazo a la corrupción y protesta por la gestión del Gobierno la dificil situación económica y laboral del país, informa Efe. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Manifestaciones contra el Gobierno en Bosnia (FOTOS)
Manifestantes prenden fuego a la sede de la presidencia de Bosnia
Los manifestantes bosnios piden una «revolución política»
Los manifestantes en Bosnia se declaran dispuestos a todo para que dimita el Gobierno
Los manifestantes bosnios piden la dimisión del Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.