NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 18 de febrero de 2014

SANGRE Y FUEGO EN UCRANIA

Los manifestantes que ocupan la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, mantienen sus posiciones este miércoles, después de la jornada del martes, la más sangrienta hasta la fecha en la crisis política que vive Ucrania, y en la que murieron al menos 25 personas. En la plaza, epicentro de la protesta contra el presidente, Víktor Yanukóvich, continúan los incendios en algunos edificios y en las barricadas

Según informa desde el lugar el enviado especial de TVE, Carlos Franganillo, los manifestantes lanzan adoquines y cócteles molotov contra los antidisturbios (llamados Berkut en ucraniano), y estos responden con gases lacrimógenos y pelotas de goma, e intentan apagar las barricadas con cañones de agua.

El nivel de enfrentamiento no llega de momento al que se produjo el martes. Los Ministerios de Interior y Sanidad han actualizado los datos de fallecidos en esa jornada, que han elevado a 25.

"Han muerto 25 personas: ocho tras ser hospitalizadas en clínicas municipales, cuatro en el hospital del Ministerio de Interior y otras 13 que fueron traídas al servicio clínico forense de Kiev", señalaba el último comunicado de la cartera de Sanidad.

Entre los fallecidos hay 10 policías, 14 manifestantes y el periodista Viacheslav Vereméi, redactor del periódico local Vesti, que murió de un disparo. Centenares de personas han resultado heridas, más de 70 de ellas agentes de Policía.

Mientras tanto, el presidente del país y los líderes de la oposición han fracasado en su intención de alcanzar una solución pacífica en conversaciones celebradas durante la madrugada. "Por desgracia, no traigo nada bueno de las negociaciones", ha declarado Vitaly Klitschkó, dirigente del partido opositor UDAR, al abandonar la mesa negociadora.

Klitschkó ha explicado que Yanukóvich ha pedido como condición la evacuación incondicional de la Plaza de la Independencia. Posteriormente, en una entrevista con el diario alemán Bild, el líder de UDAR ha especificado sus propias exigencias.

"Nuestra demanda es clara: el despliegue de la Policía contra los manifestantes deben cesar inmediatamente para las negociaciones", ha declarado. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Los opositores ucranianos denuncian supuestas corruptelas de Yanukóvich
Europa y Estados Unidos preparan un plan de asistencia financiera a Ucrania
Yanukovich expresa a la emisaria de EE.UU. su compromiso con una reforma de la Constitución
Protestas en Kiev (FOTOS)
Cronología de la crisis en Ucrania
El brote de violencia en Kiev inquieta a Europa y a EE.UU, que instan al diálogo
Mueren al menos 25 personas en los disturbios de Kiev (VIDEO)
Graves enfrentamientos en Ucrania (FOTOS)
Yanukóvich advierte a los líderes de la oposición que responderán ante los tribunales
Continúan las protestas en Kiev tras la jornada más violenta de la crisis ucraniana (FOTOS)
Julieta Noyes: "La solución en Ucrania pasa por sanciones y un gobierno de transición"
Sin tregua en los disturbios de Ucrania (FOTOS)
Kerry invita a Yanukóvich a seguir el camino del diálogo
Europa endurece el tono tras un nuevo brote de violencia en Ucrania
El peligro de las soluciones en falso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.