NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 5 de febrero de 2014

LIBERTAD PARA LEONARD PELTIER

6 de febrero de 2014, Día Internacional de Solidaridad con LEONARD PELTIER
Puedes apoyar esta iniciativa realizando acciones de información en tu escuela o comunidad, enviando cartas a las embajadas de U$A, pidiendo reuniones con los encargados de las embajadas para pedir la libertad de nuestro hermano Leonard Peltier, quien fue arrestado por la policía estadounidense el 6 de febrero de 1976, acusado del asesinato de un policía que invadió la comunidad en que vivía Leonard. Esto jamás a sido probado.

“Mandela es el último libertador del siglo XX… nos enseñó que nada es imposible, nos enseñó que podemos elegir un mundo donde no haya conflicto, sino justicia y paz”. La cita anterior corresponde a parte del discurso de Barack Obama en los funerales de Mandela. Emocionado, el presidente de EE.UU pronunció estas palabras ante más de 90 mil personas congregadas en el estadio FNB de Soweto, histórico recinto donde, tras salir de prisión en 1990, Mandela pronunció uno de sus más recordados discursos. “No solo liberó a los presos, también a sus carceleros”, subrayó el mandatario estadounidense. No muy lejos de la Casa Blanca, en la cárcel de Lewisburg, Pennsylvania, otro emblemático preso político espera un reconocimiento similar de parte de Obama. Me refiero a Leonard Peltier, líder nativoamericano y quien lleva 37 años recluido cumpliendo dos cadenas perpetuas por el crimen de dos agentes del FBI el año 1975.

Peltier era un activo militante del American Indian Movement (AIM), organización indígena que en los 70’ operó en diversos puntos de EE.UU. y que, junto al Partido de los Panteras Negras, fue perseguida de manera implacable por el FBI en tiempos de Nixon. Fundada entre otros por ex veteranos indígenas de Vietnam, el AIM protagonizó en 1973 el conflicto armado más largo al interior de Estados Unidos desde la Guerra Civil: la ocupación de Wounded Knee, sitio histórico ubicado al interior de la reserva de Pine Ridge y donde, en 1890, el ejército de EE.UU masacró a cientos de sioux que se negaban a ser “relocalizados”, entre ellos mujeres, ancianos y niños. La ocupación buscaba denunciar ante el mundo la situación de marginación y pobreza que afectaba a los nativos en las reservas. La respuesta del gobierno fue un cerco policial y militar que se prolongó por 71 días, dos activistas del AIM asesinados y el inicio de una caza de brujas que sólo culminó a fines de los 70’ con el AIM desarticulado y Leonard Peltier, uno de sus líderes, en prisión de por vida. (LEER TODO)

LEER MÁS : 
Exclusive: Leonard Peltier Speaks Out from Prison on Denial of Medical Care, Bid for Clemency
The Extradition of Leonard Peltier
QUICK FACTS : CASE OF LEONARD PELTIER
Incident at Oglala - Part One (DOCUMENTAL / ROBERT REDFORD)
Incident at Oglala - Part Two

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.