NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 22 de enero de 2014

AUMENTA LA VIOLENCIA EN UCRANIA

La batalla callejera entre los manifestantes y la policía ucraniana continúa este lunes por segundo día consecutivo en Kiev, sin que las autoridades consigan restablecer el orden público y los llamamientos al diálogo no hayan surtido efecto.
"La victoria de la calle y la supremacía de la fuerza pueden ser el primer episodio de una guerra civil", ha advertido el expresidente Víctor Yúschenko, que ascendió al poder en la incruenta Revolución Naranja de 2004.
Por su parte, su rival, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha advertido de que las manifestaciones se han transformado en disturbios masivos que amenazan con desestabilizar todo el país.
"Yo estuve dispuesto a escuchar vuestras opiniones y juntos encontrar una solución... pero ahora, cuando las acciones pacíficas se convierten en disturbios masivos, con pogromos, incendios y violencia, estoy seguro de que eso entraña una amenaza no solo para el orden en Kiev, sino para toda Ucrania", ha señalado Yanukóvich en un llamamiento al pueblo publicado en la página web de la presidencia.
El mandatario ha instado a los manifestantes opositores a no seguir a aquellos que llaman a la violencia, "aquellos que tratan de provocar una ruptura entre la sociedad y el Estado y que quieren lanzar al pueblo ucraniano al abismo de los disturbios masivos". También asegura que hará todo lo posible para "garantizar el orden público y defender los derechos de los ciudadanos pacíficos", y que para ello se valdrá "de todos los métodos legales previstos en la legislación de Ucrania". 
Yanukóvich ha hecho estas declaraciones mientras los enfrentamientos violentos contiúan en la calle. Grupos de manifestantes han seguido atacando a la policía con piedras, cócteles mólotov, bombas aturdidoras y bengalas en las inmediaciones del estadio Lobanovski, no lejos de la plaza de la Independencia, bastión opositor desde hace dos meses para defender la integración del país en la Unión Europea, aparcada por el Gobierno.
Según informa Carlos Franganillo, enviado especial de TVE, entre los manifestantes hay "grupos muy radicales, parapetados y bien armados", que incluso han lanzado un cóctel molotov contra los agentes. En respuesta, los efectivos antidisturbios, que no dejan de recibir refuerzos del temido destacamento Berkut, recurren a balas de goma, bombas de humo y gas lacrimógeno. 
Cada cierto tiempo, los equipos sanitarios median entre ambas partes para atender a los heridos, que ascienden a varios centenares, entre opositores y agentes del orden, además de una veintena de reporteros. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Séptima ’vlache’ en Kiev contra Yanukóvich (FOTOS)
Gran batalla en Kiev entre policías y opositores armados con un arsenal artesanal (FOTOS)
Tercera jornada de violencia en Kiev (FOTOS)
La oposición ucraniana: "Si el presidente no nos escucha, mañana pasaremos al ataque"
Enfrentamientos entre policía y manifestantes en la plaza de la Independencia de Kiev (FOTOS)
Valcárcel, sobre Ucrania: "¿Qué hago yo con un Gobierno que apalea a los manifestantes?" (AUDIO)
Quinta jornada de violencia en Kiev (FOTOS)
Valcárcel cree que al pueblo de Ucrania se le estan "robando" derechos fundamentales (VIDEO)
Mueren cinco manifestantes en los disturbios de Kiev (VIDEO)
Tregua en las barricadas de Kiev (FOTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.