NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 25 de enero de 2014

LA INDIGNACIÓN SE HACE VIOLENTA EN TAILANDIA

El Gobierno de Tailandia contempla medidas de urgencia, como dotar de más poderes a las fuerzas de seguridad, ante el aumento de la violencia en torno a las protestas antigubernamentales. El secretario general del Consejo Nacional de Seguridad, Paradorn Pattanatabut, ha advertido de que prevén un aumento de los actos violentos relacionados con las protestas durante los próximos días. Nueve personas han muerto y más de 500 han resultado heridas desde que la movilización antigubernamental empezó a ocupar ministerios, el 25 de noviembre pasado. 
Paradorn ha explicado que los manifestantes van a volverse más activos a medida que se aproximan las elecciones legislativas del 2 de febrero, que intentan boicotear. Uno de los planes de los opositores es cerrar todas las oficinas gubernamentales en el sur de Tailandia, su feudo, la semana entrante para incitar al resto del país a hacer lo mismo.
Al menos 28 personas, incluida una periodista, resultaron heridas el domingo en Bangkok en el último ataque con granada contra las manifestaciones que piden la dimisión del Gobierno de Yingluck Shinawatra y la cancelación de las elecciones del 2 de febrero. Un desconocido lanzó el explosivo junto a la tienda de la prensa en uno de los campamentos de los manifestantes y volvió a tirar otra granada y disparó contra los guardas que lo perseguían, aunque el atacante consiguió escapar en una motocicleta.
El exdiputado del Partido Demócrata y responsable de los manifestantes en el Monumento a la Victoria Taworn Senneam declaró a la prensa en el lugar su convicción de que el ataque estaba dirigido contra su persona porque la primera granada se dirigió contra el sitio donde se encontraba sentado. El ataque se produjo después de otro atentado similar sucedido el viernes pasado en otra calle de Bangkok y que causó 36 heridos, uno de los cuales, un manifestante, falleció la madrugada siguiente. (LEER TODO)
LEER MÁS :
El gobierno tailandés pide ayuda al Ejército para garantizar las elecciones de febrero
 Los antigubernamentales tailandeses convocan un nuevo bloqueo en Bangkok 
Casi 6.000 muertos tras diez años de violencia en el sur de Tailandia
El Ejército de Tailandia aumenta la vigilancia tras los ataques en las protestas de Bangkok
Una treintena de heridos en Tailandia al explotar un artefacto en una manifestación opositora
El Gobierno tailandés declara el estado de excepción en Bangkok para frenar las protestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.