NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 14 de enero de 2014

QUE ESTA PASANDO EN BURGOS

El barrio burgalés de Gamonal ha saltado a la actualidad desde que las máquinas entraron en la calle Vitoria para convertirla en bulevar y varias asociaciones de vecinos se echaron a la calle este fin de semana para paralizar las obras. 
Tres noches de disturbios en el barrio se han saldado con 40 detenidos, y más de una docena de heridos en cargas policiales, en las manifestaciones de los vecinos que consideran innecesario invertir ocho millones de euros para un proyecto que suprimirá todas las plazas de aparcamiento en superficie, en un momento de crisis económica, con un elevado paro.
De momento, la Subdelegación del Gobierno de Burgos ha apuntado a "grupos violentos de Castilla y León y de otras comunidades autónomas", como autoras de los altercados en el barrio de Gamonal, pese a que la Federación de Asociaciones de Vecinos Francisco de Vitoria considera que son jóvenes burgaleses.
“Se ha juntado un cúmulo de problemas: los jóvenes en paro, la gente que no puede pagar los recibos”, asegura Ana Moreno, presidenta de dicha federación, que rechaza la construcción del bulevar porque “no va a solucionar los problemas de aparcamiento” y "carece de sentido cuando el Ayuntamiento acumula una deuda de 450 millones de euros".
Los vecinos que se oponen han logrado paralizar las obras este lunes, solo un día después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), insistiera en que debían continuar porque así lo habían decidido los vecinos a través de su Consejo de Barrio y porque figuraba en el programa electoral del PP y del PSOE, que cuentan con el 80% de los votos.
LEER MÁS :
El alcalde de Burgos asegura que las obras en la Calle Vitoria "no se van a paralizar"
Cuarta noche de disturbios en el barrio burgalés de Gamonal (VIDEO)
Las incógnitas de la nueva subversión (EDITORIAL)
Batalla campal en Burgos (FOTOS)
Protestas en el barrio burgalés del Gamonal (FOTOS)
El alcalde de Burgos paraliza las obras de Gamonal por las protestas y buscará el diálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.