NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 1 de enero de 2014

OLA DE CALOR EN BUENOS AIRES

Los habitantes de Buenos Aires tendrán difícil olvidar este último día del año por la histórica ola de calor que deben soportar y por los cortes en el suministro eléctrico, que convierten la ciudad en un infierno. Varios miles de vecinos se reunieron ayer alrededor del céntrico obelisco de la capital para protestar, cacerola en mano, por los apagones continuos que ya duran 16 días.
La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales, como otras veces, pero en esta ocasión no sacudió el ánimo de los ciudadanos. Hartos de vivir sin ascensores, sin agua potable, sin alimentos ni bebidas fríos, mientras el aire en las calles se torna irrespirable con temperaturas medias de 38 grados y picos de hasta 46, ya no tienen fuerzas para manifestarse más allá de las barricadas que levantan cada anochecer cortando el tráfico de cientos de calles.

Los gobiernos nacional y de la ciudad decretaron recién el domingo la emergencia energética y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene desde hace ocho días la alerta roja, la mayor de las emergencias, que incluye no solo a los sectores de riesgo como niños y ancianos, sino a toda la población.

Ayer empezaron a elevarse voces desde el sector político que se suman a los comentarios de la calle sobre el silencio más absoluto de la presidenta Cristina Fernández. La jefa de Estado se refugió desde antes de la Navidad en su casa de El Calafate, en la provincia patagónica de Río Gallegos, al sur del país. (LEER TODO)

LEER MÁS : 
Buenos Aires decreta la «emergencia» energética por la ola de calor
Ola de calor en Argentina (VIDEO)
Argentina se encuentra en emergencia energética por la peor ola de calor en 43 años
La lluvia trajo alivio y hay alerta por tormentas intensas en Capital y cinco provincias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.