NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 8 de enero de 2013

CULLEREDO TOMA LA INICIATIVA

Culleredo creará un banco de pisos para desahuciados

De acuerdo con lo que he defendido con insistencia, es el momento de decir que el Ayuntamiento de Culleredo ha tomado una iniciativa digna de ser aplaudida en la problemática de los desahucios estableciendo un acuerdo de colaboración que le permita poder brindar ayuda a los vecinos que se vean afectados por este problema. El acuerdo alcanzado con Stop Desahucios se plasmará en un trabajo de coordinación con el objetivo de sentar las bases para la realización de actuaciones conjuntas ante quienes se encuentren frente a un desahucio inminente. 

Según lo señalado se ha planteado la fórmula de una comisión mixta (ciudadana, municipal, política) que permita atender los casos de desahucio en dicho municipio. Como decía, si bien esta idea la hemos venido defendiendo en diversas ocasiones dentro de lo que sería una solución integral al problema de los desahucios, es de destacar inevitablemente los casos de aquellas personas y familias que ya se encuentran en situación de exclusión e incluso de calle (sin techo) que si bien requiere de un tratamiento diferente, la solución habitacional permanente es el punto de partida dentro de un protocolo basado en la transversalidad y que posibilite la autonomía personal en cuestiones de vivienda, inserción sociolaboral y acceso a los servicios educativos y de salud, y empleo. 

 Creo que una de las prioridades del Gobierno local (en lo que a sus servicios sociales se refiere) debería ser que los grupos que nos venimos desempeñando en ambas facetas (desahucios y sin hogar) podamos formar parte de las llamadas comisiones mixtas. Todo ello sin olvidar por supuesto el tratamiento especial que requiere la casuística de las personas sin techo. Tome nota el señor concejal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de A Coruña.
Escrito por Luis Enrique Veiga Rodríguez 
(Coordinadora Ciudadana Independiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.