NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 22 de enero de 2013

SOBRESUELDOS DEL PP DURANTE 20 AÑOS

Un gigantesco escándalo estalló cuando el diario El Mundo denunció que el ex tesorero del Partido Popular durante veinte años, Luis Bárcenas, repartió sobres con dinero en negro a dirigentes que procedía de sobornos de empresas constructoras. Cinco fuentes proporcionaron la información. El episodio se ha convertido en una “bomba atómica”, según la expresión de un comentarista político que recordó palabras del máximo acusado y está ligado a otros hechos de corrupción vinculados a Bárcenas como el notorio caso “Gurtel” una trama que afecta a decenas de personalidades de primer nivel vinculadas al PP, imputadas en un vasto proceso judicial. 
Bárcenas, que está entre los acusados, figura en la documentación como “Luis el cabrón”. Hace pocos días se conoció que el ex tesorero, tenía 22 millones de euros en cinco cuenta abiertas en Suiza y unos 4,5 millones en Estados Unidos. Lo más sorprendente es que Bársenas fue suspendido de militancia y dimitió a su cargo de senador por Cantebria. El PP ha utilizado esta situación para insistir en que asi se demuestra que el los populares no tienen nada que ver con el extesorero. Antes fue defendido a capa y España por el partido y por su máximo dirigente, Mariano Rajoy, que incluso le pagado un abogado de oro para defenderlo. 
También el diario El País publica con gran despliegue en su edición online, que Luis Barcenas, todavía conserva un despacho en la sede del Partido Popular, que frecuentaba constantemente. “Solo Rajoy tiene autoridad para permitir una situación asi”, confió una de las fuentes. Barcenas “se encontraba por los pasillos con dirigentes, les pedía cosas, trataba de buscar ayua para sus asuntos judiciales y sus actividades económicas, que siguen siendo muy importantes”, dice el rotativo. También tiene otra sala donde archiva sus cajas de documentación. El País confirma la información de El Mundo de que “Barcenas estuvo pagando sobresueldos a miembros de la Ejecutiva nacional del PP y otros altos cargos durante años con fondos procedentes de dinero que lograban de contratistas y otras empresas”. El Mundo señala que los sobres que Barcenas distribuía puntualmente contenían cantidades que oscilaban entre los 3.000 y los 15.000 euros mensuales. 

Barcenas controlo esta practica tanto durante los casi 20 años que ejerció de gerente del partido como cuando paso a desempeñarse como tesorero”. “El dinero procedía de comisiones cobradas en constructoras, compañías de seguridad y donaciones anónimas”, añade. El ex-senador por Cantabria ha amenazado con revelar con todo detalle el escándalo si el Partido Popular no le ayuda a librarse “de las consecuencias penales del caso Gürtel que podría acarrearle una condena de cárcel”. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.