NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 16 de enero de 2013

LA JUVENTUD ESPAÑOLA EMIGRA

Los jóvenes de la Costa da Morte acostumbran a salir en las noticias como protagonistas de brutales accidentes de tráfico o cuando cogen las maletas rumbo a Suiza o a los andamios de Canarias, pero hay otra parte de esa generación, la mejor formada que ha tenido nunca la comarca, que ha decidido subirse a un avión para completar su formación universitaria o para emprender una carrera profesional lejos de una tierra que valora poco su esfuerzo y no ofrece excesivas condiciones para aprovechar el talento. Son estudiantes de titulaciones superiores que quieren aprender un idioma, ampliar su currículo, especializarse en las materias que les gustan o, simplemente, conocer mundo. 
Muchos de ellos aprovechan las becas Erasmus, quizás algunas de las últimas después del drástico recorte de fondos para esta cuestión decretado por el Gobierno, que han tenido una oportunidad para tomar distancia con el nido y emprender su propio vuelo hacia un destino que, como mínimo, servirá a su crecimiento personal. Todos ellos echan de menos la familia, la comida de mamá o las fiestas con los amigos porque, por norma general, tienen que ajustar sus presupuestos a unas ciudades, en casi todos los casos, más caras que las españolas. Sin embargo, disfrutan de una oferta educativa y cultural que no habrían visto nunca si no se hubiesen decidido a dejar la comodidad que tenían en casa. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.