NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 23 de enero de 2013

URGENCIAS COLAPSADAS

El sindicato CIG-Saúde aseguró ayer que el colapso de Urgencias del Chuac no se debe a un aumento puntual de pacientes, como señala la dirección del centro, ya que «non hai un só día no ano no que o servizo non estea sobresaturado». Por ello, el repunte de cada invierno «o que provoca é o caos e o colapso total», según la central, que tilda de «indecente e inmoral negar a realidade». CIG asegura que ayer a las ocho de la mañana había 47 pacientes ingresados pero sin cama disponible, ya que las 50 del servicio estaban ocupadas, otros 26 pasaron la noche en camillas y 14 en un sillón. 

Además, asegura que la mayoría ya superaban las 48 horas en Urgencias y algunos incluso cumplían su cuarto día. Según el centro, había 30 en observación pendientes de asignación de cama en planta, y otros 30 en las camas de la Unidad de Pre-Ingreso. El Chuac asegura que el hospital está funcionando al 100 %, que no hay ni una cama cerrada y que el personal se cubre y se refuerza, pero que mientras no se acabe la obra del nuevo servicio no se podrá ganar espacio. «Precísase, cando menos, máis profesionais, ampliación de espazos e un incremento das camas», valoró el sindicato, que reclama «sobre todo, unha Xunta comprometida coa sanidade pública e cos intereses dos cidadáns, non con outros aos que lle convén o seu deterioro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.