NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 17 de agosto de 2013

50.000 NIÑOS CATALANES SUFREN MALNUTRICIÓN

Un informe del Instituto Catalán de Salud ha revelado que cerca de 50.000 niños catalanes sufren malnutrición, fruto de "severas" privaciones alimentarias motivadas por la pobreza de sus familias, y que 751 menores de 16 años sufren desnutrición. Estos datos revelan, sin embargo, que la desnutrición infantil derivada de causas socioeconómicas no es un problema estructural en Cataluña.
El Síndic de Greuges de Cataluña (Defensor del Pueblo), Rafael Ribó, ha explicado los resultados del informe fruto de una investigación de oficio para analizar el acceso alimentario de los menores, de la cual ha surgido el 'Informe sobre malnutrición infantil en Cataluña', que ya ha entregado al Parlamento. En cuanto a los 751 casos de desnutrición detectados, tienen una media de edad de 4 años, el 25% de ellos son bebés y afectan en un 56% a niños de nacionalidad extranjera. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.