NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 8 de agosto de 2013

CHEVRON ECUADOR TOXIC TOUR

Jorge Lanata abrió este programa de Periodismo Para Todos con su tradicional monólogo, pero esta vez fue interrumpido varias veces por unos spots electorales muy particulares, de cara a las próximas elecciones legislativas. Pero más allá de esta parte de humor del programa, el periodista se detuvo en varios temas de actualidad: habló de Milani, de Moreno, del enfrentamiento de barras de Boca y de la comparación que hizo Cristina de Néstor con el Papa. "Francisco luchó para una iglesia pobre, Néstor se hizo rico", concluyó Lanata.

Jorge Lanata -junto a su equipo de Periodismo Para Todos- viajó a Ecuador para ver y recoger testimonios de personas afectadas por la contaminación, que tuvo como protagonista a Chevron, el nuevo socio de YPF. El periodista consiguió testimonios muy fuertes sobre pérdidas humanas por enfermedades. "Espero que mis hijos no sufran como nosotros hemos sufrido, y todo el pueblo de la Amazonia", pidió una de las víctimas. Además, se realizó el "Toxic Tour", que muestra la cantidad de petróleo que hay al alcance de la mano y que contamina la región. El equipo de trabajo de PPT, también se trasladó hasta Vaca Muerta, que es la mayor reserva de hidrocarburos no convencionales de Latinoamérica y que es el centro de atención ante esta sociedad entre YPF y Chevron.
Específicamente se dirigió a Añelo, la comunidad mapuche que se opone a esta nueva explotación. Uno de los testimonios más reveladores fue el del cacique de la comunidad Campo Maripe. En este envío, Lanata mostró los desaciertos que hubo en la política energética y argumentó que todas las estrategias que se tomaron mostraron múltiples y constantes falencias. El periodista e historiador Emilio Perina habló muy bien y dejó una declaración: "Ahora los que liquidaron a la propia compañía fueron los Kirchner, lo de hoy es pura improvisación y manotazos".

Jorge, como todos los domingos, cerró el programa con una editorial. En esta oportunidad se centró en una película sobre Gandhi y aseguró: "Una gran escena es cuando ellos tienen que pasar de la teoría a la práctica, hay una protesta y se dejan cagar a palos, es lo que le pide Ghandi, es la imagen de personas decididas a cambiar su destino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.