NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 14 de agosto de 2013

MARCHA DE LA IRA EN EGIPTO

En Libia, milicias armadas han llenado el vacío que dejó una revolución que acabó con un dictador. En Siria, un levantamiento popular se transformó en una guerra civil que ha dejado más de 100.000 muertos y brindado refugio a los extremistas islámicos. En Túnez, divisiones políticas cada vez más profundas demoran la redacción de una nueva Constitución. 
Y ahora en Egipto, a menudo considerado el país que marca la tendencia en el mundo árabe, el ejército y las fuerzas de seguridad, después de haber derrocado al presidente islamista electo, mataron a cientos de sus seguidores, declararon el estado de emergencia y agravaron una profunda polarización.
Resulta claro que el viejo statu quo de la región, dominado por gobernantes autoritarios que manipulaban las elecciones, gobernaban por decreto y sofocaban el disenso, se ha visto seriamente dañado, si no desbaratado, en los tres años transcurridos desde que estallaron los levantamientos llamados con optimismo Primavera Arabe. Esto quedó ampliamente demostrado en Egipto, donde la vuelta a las tácticas represivas del pasado fue recibida con indignación por los manifestantes islamistas que habían saboreado el poder.
Pero no está claro cuál es el modelo de reemplazo. La mayoría de los levantamientos han desembocado en violentas luchas, y una variedad de poderes políticos disputa por las reglas de participación, la relación entre los militares y el gobierno, el papel de la religión en la vida pública y qué significa ser un ciudadano, no un súbdito. (LEER TODO)
HAZ CLICK EN LOS TITULARES INFERIORES :
Los Hermanos Musulmanes convocan para este viernes en Egipto una «marcha de la ira de millones»
«Disparaban directamente a la cabeza desde helicópteros»
Un mar de cadáveres: admiten que ya hay más de 600 muertos
La oposición islamista desafía al gobierno y promete un “viernes de ira”
Los islamistas salen a la calle tras el sangriento desalojo (FOTOS)
La ONU y la Unión Africana enviarán misiones para mediar en la crisis egipcia
El estallido de la violencia en Egipto coloca el barril de petróleo Brent cerca de los 113 dólares
La violencia desborda a Egipto y suma otros 80 muertos
 El «Viernes de la ira» deja más de cien muertos y mil detenidos
Egipto, al borde de la guerra civil
Egipto afronta una semana de protestas tras el 'viernes de la ira'
Incendian y saquean iglesias, y el miedo abraza a los cristianos
Egipto y la bancarrota de Occidente
La Policía irrumpe en la mezquita donde están atrincherados un grupo de islamistas en El Cairo
AI advierte del "desprecio por la vida humana" de las fuerzas de seguridad egipcias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.