NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

jueves, 8 de mayo de 2014

BULLYING EN ARGENTINA

Jorge Lanata realizó su tradicional monólogo y aprovechó la oportunidad para hablar sobre todos los temas que se dieron en la última semana. Periodismo Para Todos empezó este envío con dos entrevistas que le realizó Jorge Lanata a dos chicas que sufrieron agresiones por parte de compañeros de colegio. Periodismo Para Todos centró los informes principales del programa en la violencia que hay en la sociedad y habló con chicos que fueron víctima de bullying.

Pero además consultó a especialistas para que analicen las causas de este tipo de agresiones. Pamela Bulacio es docente y conoce de cerca el tema: "El chico no te va a respetar si el padre no te respeta, hay mucha violencia y agresión". Además hizo un análisis sobre el rol de las escuelas para estas nuevas generaciones. Un dato que llama la atención y que es un indicador que explica este presente es que 5 de cada 10 chicos escucharon insultos y burlas entre sus compañeros.

Carmen de Patagones vivió en 2004 el hecho más trágico de su historia luego de que un chico de 15 años -apodado Junior- entrara a su escuela con un arma para dispararle a sus compañeros. Ese día murieron tres alumnos. A pesar de que hayan pasado ya 10 años de esa masacre, los otros compañeros que sobrevivieron no pueden recuperarse de ese trágico momento y Periodismo Para Todos habló con uno de ellos.

"Llegué un lunes y tenía la oficina abierta, seguramente se habían metido en mi computadora", afirmó el funcionario, que agregó que trabajaba allí desde 1984 y que nunca le había pasado algo así. A Casá le dijeron que tenía que renunciar, pero él se negó y terminó siendo echado. "Me llegan consultas de Bolt y Ciccone para una licitación, me preguntan sobre pormenores, yo vi una falencia. Ya había avisado que eran falsas algunas placas, íbamos a tener un problema", cerró.

Jorge Lanata eligió dos momentos de Tato Bores para cerrar este programa de Periodismo Para Todos haciéndole un homenaje al inolvidable humorista que aún hoy sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.