NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 9 de mayo de 2014

ELECCIONES AL LIMITE EN UCRANIA

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha dicho que sería "inusual" que las autoridades interinas de Ucrania siguieran adelante con la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el 25 de mayo, mientras el Ejército lleva a cabo una operación militar contra los prorrusos en el este del país.
Por su parte, la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, también ha mostrado sus reservas sobre la convocatoria electoral en Ucrania. "Si la situación continúa siendo la misma de los últimos días en ciertas ciudades, donde ha habido varios incidentes muy violentos, con edificios importantes incendiados y gente asesinada en las calles, obviamente es muy difícil que se celebren elecciones", ha dicho el portavoz de Pillay, Rupert Colville, citado por Efe.
Además, la alta comisionada ha pedido al Gobierno ucraniano que se asegure de que las operaciones militares y policiales se efectúan evitando un uso desproporcionado de la fuerza. A los grupos opositores armados también les ha pedido "parar sus acciones ilegales" y entregar las armas.
La organización ha enfatizado que únicamente el diálogo entre las partes en conflicto, bajo la dirección de sus respectivos líderes, puede detener la "retórica del odio" que se ha apoderado de Ucrania y la espiral de violencia "antes que se salga totalmente de control".
La instancia de derechos humanos de la ONU tiene una misión de 34 observadores en Ucrania, que presentarán un informe sobre el país el próximo día 15. Por su parte, el presidente de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el suizo Didier Burkhalter, ha pedido que las elecciones del 25 de mayo se celebren "con menos armas y más diálogo", por lo que considera necesario que se declare un "alto el fuego", informa Efe.
"Uno no puede imaginarse cómo es votar en una situación así, como en parte del este y el sur de Ucrania", ha indicado tras reunirse brevemente en el aeropuerto de Viena con Lavrov y con el ministros de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.
Además, Burkhalter ha indicado que es preciso "un seguimiento de Ginebra", en relación al acuerdo cerrado en esa ciudad a mediados de abril por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania para acabar con la crisis, y que todos los implicados reconozcan que debe cumplirse lo pactado. La OSCE tenía entre los objetivos de sus misiones verificar el cumplimiento de esos acuerdos. (LEER TODO)
LEER MÁS :
El Ejército mata a ocho personas en la operación antiterrorista en Slaviansk
El aeropuerto de Donetsk vuelve a funcionar tras horas de cierre
Kiev, dispuesto a una nueva reunión en Ginebra si Rusia respalda las elecciones en Ucrania
Los separatistas de Lugansk: «Esto siempre fue Rusia»
Guerra de cifras respecto a las bajas en la operación militar en el este de Ucrania
Putin da marcha atrás y apoya las elecciones presidenciales de Ucrania
Se registran nuevos combates en la región de Donetsk, en el este de Ucrania
Detienen al ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donestk
Los prorrusos desoyen a Putin y celebrarán un referéndum de secesión en el este de Ucrania
Rusia exige a Ucrania el pago por adelantado para el suministro de gas
El Ministerio de Defensa ruso denuncia que Ucrania tiene 15.000 soldados en la frontera con Rusia
Ensayo de la táctica del fuera de juego
Los prorrusos ucranianos rechazan la petición de Putin de aplazar el referendo
Varios muertos en los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los prorrusos en Mariupol
Putin viaja a Crimea en el aniversario del Día de la Victoria sobre el nazismo
Putin preside el desfile militar en el puerto de Sebastopol, en Crimea
Putin preside los espectaculares desfiles militares (FOTOS)
Fuerzas ucranianas matan a una veintena de rebeldes prorrusos en Mariupol (VIDEO)
Situación tensa en Mariúpol, donde los combates del viernes dejaron siete muertos
Merkel y Hollande exigen la ayuda de Putin para las elecciones en Ucrania
Prorrusos de Donetsk vaticinan una alta participación en el referéndum separatista
El viceprimer ministro ruso amenaza con volver a Rumanía en un bombardero nuclear
La tragedia está en marcha
Dos muertos y varios heridos en dos incidentes en Lugansk y Donetsk
Hallan ahorcado al jefe de Policía de Mariupol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.