NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 2 de mayo de 2014

LA "GRAN RUSIA" CRECE EN UCRANIA

Manifestantes prorrusos han asaltado este jueves la Fiscalía de la ciudad de Donetsk, sureste de Ucrania, y han logrado desarmar a los policías que la protegían. Mientras, en la ciudad de Slaviansk, bastión de la rebelión contra el gobierno de Kiev, de la ciudad de Slaviansk (sureste de Ucrania), han liberado a dos de los tres oficiales del Servicio de Seguridad a los que tenía secuestrados. 
Un grupo de manifestantes prorrusos han tomado el control de la sede de la Fiscalía en Donetsk, donde los agentes que trataban de evitar el paso de los asaltantes han llegado a disparar gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para dispersar a los atacantes, que han lanzado piedras a los policías. De acuerdo a la agencia Interfax,en los enfrentamientos se han producido "heridos" entre las fuerzas del Ministerio del Interior, aunque no se han dado más detalles, informa Efe.
Los asaltantes, muchos de ellos encapuchados, consiguieron arrebatar a varios agentes sus escudos, chalecos antibalas y porras, como pudo apreciarse en imágenes difundidas por el canal "anna news". Otros policías han terminado por entregar su material de defensa a los asaltantes, que así se lo exigían, y están abandonando el lugar.
Mientras, en Slaviansk, las milicias prorrusas han liberado a dos de los tres oficiales del Servicio de Seguridad a los que mantenía secuestrados. "Hemos logrado acordar con la otra parte el intercambio de dos de estos soldados de unidades especiales a cambio de nuestros partidarios. Después los hemos liberado", ha dicho un portavoz de las autodenominadas "fuerzas de autodefensa" de Slaviansk a la agencia Interfax.
Los oficiales ucranianos secuestrados el día 26 fueron identificados como el teniente coronel Rostislav Kiyashko, el mayor Serguéi Potemski y el capitán Yevgueni Varinski. Al día siguiente, fueron exhibidos ante las cámaras de televisión con los ojos vendados, descalzos y en calzoncillos y camiseta.
Las milicias prorrusas que ocupan el Ayuntamiento en la ciudad han comenzado igualmente negociaciones con las autoridades de Kiev para la liberación de los siete inspectores militares europeos y un intérprete retenidos desde el 25 de abril y a los que acusan de espionaje. Así lo ha señalado el autoproclamado alcalde de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, a la agencia rusa Interfax. "Esos representantes de la OSCE siguen en Slaviansk. Hemos creado condiciones cómodas para ellos. Los tratamos como amigos. Por supuesto, quieren irse a su casa y ya estamos teniendo negociaciones con las autoridades de Kiev.
Esperamos que pueda haber un intercambio entre ellos y nuestros activistas detenidos", ha señalado Ponomariov. El gobierno ucraniano, sin embargo, no ha confirmado estos contactos para la liberación de los retenidos: tres alemanes, un polaco, un danés y un checo, además de un intérprete alemán). Los insurgentes pusieron el domingo en libertad al inspector sueco Thomas Johansson por motivos de salud y alegando que su país no es miembro de la OTAN. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Kiev reconoce haber perdido el control sobre las dos regiones insurgentes
El FMI aprueba 17.000 millones de dólares para dos años de ayuda a Ucrania
Ucrania introduce de nuevo el servicio militar obligatorio por la tensión
Las fuerzas ucranianas comenzaron operación para retomar Slaviansk
Obama y Merkel negocian hoy cómo frenar el avance de Putin en Ucrania
Los prorrusos acusan a Ucrania de lanzar una "operación a gran escala" para retomar Slaviansk
Anuncian la inminente liberación de los observadores de la OSCE
Recuperan 36 cadáveres del edificio de Odesa
Al menos 38 muertos por el incendio de un edificio sindical en Odesa
Sube la tensión en Ucrania (FOTOS)
Denuncian la muerte de diez civiles tras la ofensiva ucraniana en Slaviansk y Kramatorsk
El Ejército ucraniano trata de retomar el control de Kramatorsk
Los habitantes de Odesa lloran a sus 46 muertos
Merkel aprieta a Putin, pero poco
Ucrania se adentra en la guerra civil
Kiev se lo juega todo a la carta de la fuerza
El ministro alemán de Exteriores pide otra reunión en Ginebra
Protestas ante la comisaría de Odesa, que liberó a 67 detenidos
La CIA y el FBI asesoran a la policía ucraniana
Alemania se juega mucho con Rusia
Los combates se recrudecen en Slaviansk
«La mataron el sábado cuando iba a llevar comida a su novio»
Trasladados a una cárcel en el centro de Ucrania 42 de los prorrusos detenidos en Odesa
Kiev propone al este prorruso una consulta no vinculante en vez de referéndum
Donetsk cierra su espacio aéreo por la operación militar en el este de Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.