NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

domingo, 25 de mayo de 2014

SOS Racismo denuncia al alcalde de Sestao

por negarse a empadronar a inmigrantes 
"La mierda ya no viene a Sestao", dice en una supuesta grabación 
El alcalde de Sestao (Vizcaya), Josu Bergara (PNV), ha sido denunciado este jueves por cinco familias y dos personas más por un presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, por negarse a empadronarlas en el municipio por ser inmigrantes extranjeros. Solo unas horas después de conocerse la denuncia, el alcalde se ha disculpado públicamente y ha reconocido que sus declaraciones han sido "inadecuadas".
La representante de SOS Racismo Nekane García ha explicado a Efe que el problema por la negativa a empadronar a estos inmigrantes en Sestao se da desde 2012 y que primero intentaron solucionarlo directamente con Bergara. Ante la negativa del alcalde, los denunciantes pidieron la intervención del Ararteko (el Defensor del Pueblo vasco), que instó al regidor a empadronar a los inmigrantes sin que tuviera efecto, y también recurrieron a la vía administrativa y al Instituto Nacional de Estadística (INE), entidad responsable del padrón, para tratar de solucionar el problema.
En la denuncia presentada este jueves en el juzgado de Barakaldo (Bizkaia), municipio de la Margen Izquierda vecino a Sestao, se aportan como pruebas las grabaciones de dos reuniones del alcalde con inmobiliarias de la localidad para, según SOS Racismo, usar una base de datos con antecedentes policiales para hacer una "selección" y evitar que inmigrantes "conflictivos" alquilaran viviendas en Sestao. (LEER TODO)
LEER MÁS :
El alcalde de Sestao sobre los inmigrantes: «La mierda ya no viene a Sestao. Ya me encargo yo de que se vayan; a base de hostias» 
Bárbaros contra inmigrantes
El día de los exabruptos
El alcalde de Sestao pide «disculpas» por sus «palabras inadecuadas» sobre los inmigrantes
El alcalde de Sestao intenta lavar su imagen reuniéndose con inmigrantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.