NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 27 de mayo de 2014

GOLPE DE ESTADO EN TAILANDIA

El jefe del Ejército tailandés, el general Prayuth Chan-ocha, se ha autoproclamado primer ministro provisional después de que los militares tomasen el control del Gobierno en un golpe de Estado perpetrado este jueves. Además, la cúpula militar ha anunciado que ha detenido a la exprimera ministra, Yingluck Shinawatra, así como a varios miembros de su familia. "Hemos detenido a la primera ministra, a su hermana y a su cuñado", ha comentado una fuente militar a la agencia Reuters. El medio tailandés Naew Na ha informado de que Yingluck está siendo trasladada a un cuartel de la provincia de Saraburi, aledaña a Bangkok.
Yingluck, forzada a dimitir hace dos semanas por los tribunales que la consideraron culpable de un delito de abuso de poder, es una del más de un centenar de personalidades que la nueva Junta militar birmana ha citado este viernes en el Club del Ejército en Bangkok, bajo orden de arresto si no cumplían. Otro de los convocados fue Noppdon Pattama, asesor legal del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, hermano de Yingluck y Yaowapa y figura clave de la crisis política que consume a Tailandia. Las citaciones se emitieron poco antes de que el jefe del Ejército, Prayuth Chan-ocha, se autoproclamara primer ministro en funciones de Tailandia.
El Consejo Nacional para la Paz y el Orden, el nombre oficial de la junta militar que lidera Prayuth, ha informado también en un comunicado de que el general Prayuth Chan-ocha asumirá las funciones administrativas del cargo hasta que se encuentre un nuevo candidato definitivo. "Puesto que las leyes estipulan que el primer ministro autoriza acciones bajo la ley, el líder del CNPO o los individuos que éste designe asumirán por el momento la autoridad", explica el comunicado según el diario "Bangkok Post". (LEER TODO)

LEER MÁS :
El protagonista del golpe de estado en Tailandia es un militar afín a la monarquía
La junta militar detiene a la exprimera ministra de Tailandia
El Gobierno español desaconseja viajar a Tailandia tras el golpe de Estado Militar
La junta militar de Tailandia disuelve el Senado y aparta a cargos próximos al Gobierno depuesto
La junta militar de Tailandia afianza su poder entre protestas ciudadanas
La junta militar de Tailandia cita a más políticos tras asentarse en el poder
La junta militar de Tailandia detiene a un exministro por desafiar a los golpistas
La junta militar de Tailandia amplía la purga en la Policía y administración
La junta militar de Tailandia continúa la purga de la administración
Los militares tailandeses liberan a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra
Tailandia levanta el toque de queda en más zonas turísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.