NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 20 de mayo de 2014

HUELGA GENERAL EN TURQUIA POR LOS MINEROS

Cuatro sindicatos de Turquía han convocado para este jueves una huelga general como protesta por el peor accidente laboral en la historia de la minería del país, que se produjo el martes en una explotación de la localidad de Soma (oeste). El ministro de Energía, Taner Yildiz, ha declarado que la cifra de muertos llega ya a los 282, mientras disminuyen las esperanzas de rescatar alguno de los más de un centenar que continúan atrapados. 
"Ningún trabajador ha sido rescatado con vida en las últimas 12 horas", ha declarado el ministro, según recoge la edición digial en inglés del diario Hurriyet. 217 cuerpos han sido ya entregados a las familias, ha añadido el ministro. Las operaciones de rescate se vieron dificultadas el miércoles por el incendio en el interior de la mina. Yildiz ha declarado que los sistemas de ventilación que bombean aire fresco en el pozo han sido trasladados a otros lugares y que los equipos de rescate pueden volver a entrar en la mina.
Los sindicatos mineros protestan por las insuficientes medidas de seguridad en el pozo de Soma desde que la empresa fue privatizada. "Se ha dejado morir desde el principio a cientos de nuestros hermanos trabajadores en Soma, en procesos brutales de producción para obtener los máximos beneficios", dice un comunicado de las organizaciones mineras.
El jueves, cientos de personas mostraron su ira en Soma contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que había acudido para estar presente durante las labores de rescate. El accidente se produjo por un incendio en un dispositivo eléctrico, cuando en la explotación había casi 800 trabajadores.
LEER MÁS :
Turquía estalla en disturbios por la peor tragedia de su minería
Tragedia en Turquía (FOTOS)
Tragedia en una mina de carbón en Turquía (FOTOS)
La empresa de la mina accidentada en Turquía asegura que quedan 18 mineros atrapados
Choques en Turquía al bloquear la policía las marchas por el accidente minero
Estallan los ánimos contra Erdogan por la tragedia minera (VIDEO)
Indignación en Turquía por la imagen de un asesor del Gobierno pateando a un manifestante
¡Centenas de mineros muertos! ¡Los patrones y el gobierno son los responsables! (OPINIÓN)
Erdogan ensombrece su liderazgo en el mayor desastre minero de Turquía
La policía turca detiene a 24 personas por la tragedia minera de Soma
Detenidos 18 ejecutivos de la compañía que explota la mina de Soma
El juez envía a prisión a ocho de los detenidos por el accidente minero de Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.