NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

DEL CAPITALISMO A LA NEORURALIZACIÓN

Si bien un pais comunista puede no ser un buen referente, debido a su feroz estatalismo, opresivo, su pueblo si muestra, en los tiempos actuales, como puede desarrollarse una forma autogestionada de economia alternativa y nos enseña -a aquellos que dudan o son escepticos-, QUE ES POSIBLE.

El Pico del Petroleo es el punto de maxima produccion de extracción de petroleo, tras el cual ya todo ira cuesta abajo: mas demanda y menor producción. Este escenario podria ser el fin del sistema de crecimiento y consumismo que hemos conocido y consecuentemente el fin del capitalismo consumista destructivo en el que llevamos un siglo instalados. El capitalismo deberá inventarse otra forma de obtencion de energia si quiere seguir su ritmo actual. Esto podria ser muy bien el fin de una civilizacion. Tambien podria significar, en su declive, el inicio de guerras por el control del escaso petroleo que vaya quedando, guerra en la que ya estamos metidos hace decadas, con Israel como puntal, la primavera arabe, el cerco a Siria e Iran, Afganistan, el cerco paulatino a India y China..... 


En Cuba soportaron y soportan algo que se parece muchisimo a lo que seria el colapso del petroleo... un derrumbe de su industrializacion y como se vio en Cuba un proceso de neoruralizacion, de recreacion de recursos naturales, ecologicos, biologicos, para alimentarse... y no murieron en el proceso! Eso nos demuestra que nuestra revolucion neorural es posible y necesaria y que será la solución a la futura crisis energetica derivada del derrumbe de la produccion de petroleo. 
Y si eso no se produce... 
nuclearizacion? 
Energias alternativas supliran al petroleo en el proceso de industrializacion permanente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.