NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 27 de diciembre de 2013

TURQUIA ESTA INDIGNADA POR LA CORRUPCIÓN

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este miércoles el cambio de diez ministros de su gabinete, en reacción a la dimisión a los titulares de Interior, Economía y Urbanismo, involucrados en un escándalo de corrupción.
El escándalo ha dejado a Erdogan en entredicho incluso entre sus correligionarios, y ha provocado de nuevo protestas en las calles para pedir la dimisión de Erdogan. En Estambul, Ankara y Esmirna, se han producido protestas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
La Policía ha dispersado con gas lacrimógeno una protesta de cientos de personas en el barrio estambulí de Kadiköy, y para el viernes se ha convocado otra gran concentración. El escándalo de corrupción supone un duro golpe al gobierno, cuando faltan tres meses para las elecciones locales, fijadas para el 30 de marzo.
La Fiscalía turca investiga una supuesta red de sobornos relacionados con concesiones urbanísticas, en la que están implicados familiares de altos cargos del Gobierno y del AKP. En total 24 personas, entre ellos el director del banco público Halkbank y los hijos de los ministros de Economía e Interior, han ingresado en prisión preventiva, mientras que otros, entre ellos un alcalde del AKP y un multimillonario del negocio de la construcción, han salido en libertad.

Los arrestados también están acusados de negocios ilícitos relacionados con el envío de importantes cantidades de oro a Irán, un esquema que evitaba las sanciones internacionales contra la República Islámica por su controvertido programa nuclear.

El extitular de Urbanismo, Erdogan Bayraktar, ha acusado al primer ministro de compartir responsabilidades en el asunto y le ha sugerido que dimita. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Protestas en Turquía (FOTOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.