NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 6 de diciembre de 2013

REVOLUCIÓN, UCRANIA ES EUROPA

Los dirigentes ucranianos intentan dar imagen de celeridad para llegar a acuerdos con Rusia, China y también ahora con la UE. En medio de esta trepidante actividad en tres frentes (Moscú, Pekín y Bruselas), el flamante jefe de Policía de Kiev, Valeri Mazán, nombrado en sustitución de quien dio la orden de disolver las manifestaciones con un abultado balance de heridos, ha dado hasta el martes de la semana que viene para que los participantes en la revuelta desalojen la Alcaldía, la sede de los Sindicatos, donde está instalado el cuartel general de la protesta, y la Plaza de la Independencia, incluyendo el campamento. Deberán también retirar los piquetes de los edificios de la Presidencia, el Gobierno y el Parlamento. De lo contrario «se adoptarán las medidas necesarias dentro de la legalidad».
La advertencia era lanzada mientras en Kiev comenzaba la reunión ministerial de la OSCE, que durará hasta hoy y en donde Azárov se entrevistó con el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, que estuvo el miércoles en la Plaza de la Independencia. El ucraniano le dijo a su interlocutor germano que «nazis, extremistas y criminales» no pueden ser compañeros de viaje en la integración europea
En su intervención ante los asistentes a la conferencia de la OSCE, Helga Schmid, directora del Servicio Europeo de Acción Exterior, solicitó a todos los partidos ucranianos que inicien un diálogo urgente. En la misma línea se expresaron los representantes de otros países. Desentonó solamente el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, que denunció la «histeria» de «algunos países» europeos ante la negativa del presidente, Víctor Yanukóvich, a firmar el Acuerdo de Asociación.
La ex primera ministra Yulia Timoshenko pidió a la comunidad internacional que aplique «sanciones específicas» contra Yanukovich. En China, este anunciaba de forma triunfal la firma de acuerdos que supondrán inversiones por valor de 8.000 millones de dólares.
LEER MÁS :
La UE aún confía en convencer a Ucrania
La UE no consigue que Ucrania firme el acuerdo de asociación
Los manifestantes ucranianos invaden la sede del Consejo de Ministros
FOTOS
Embajador español en Ucrania: "Estas protestas son más multitudinarias que las de la revolución naranja" (AUDIO)
"Los medios de comunicación ucranianos no ofrecen información objetiva" (AUDIO)
FOTOS 2
Opositores bloquean la sede de gobierno y llaman a una huelga
Putin cree que las protestas en Ucrania «no es una revolución, es un pogromo»
China, el tercer actor internacional en la crisis ucraniana
Rusia denuncia injerencias en Ucrania por la presencia del ministro alemán en la protesta
La falta de un programa común lastra las posibilidades de la oposición en Ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.