NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 28 de diciembre de 2013

INDIGNACIÓN EN TAILANDIA

El Ejército de Tailandia se mantiene neutral y solo se ofrece para desempeñar un papel de mediador en la crisis política que está a punto de entrar en su cuarta semana. El líder de las Fuerzas Armadas ha rechazado reunirse con el líder de las protestas antigubernamentales, Suthep Thaugsuban, pese a los intentos de los manifestantes de que el Ejército tome partido.
"El jefe de las Fuerzas Armadas no se reunirá con el señor Suthep hoy", ha afirmado la viceportavoz del Ejército, Werachon Sukondhapatipak
Suthep trata de hacer caer al Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a la que acusa de corrupción y de ser un títere de su hermano Thaksin, el ex primer ministro derrocado en 2006 por un golpe militar incruento.
El pasado lunes, cerca de 160.000 personas se manifestaron en torno a la residencia de la primera ministra, que terminó cediendo a la presión y anunció su intención de disolver el Parlamento del país y convocar elecciones dentro de 60 días para tratar de poner freno a la inestabilidad política.

Sin embargo, los manifestantes rechazan acudir a las urnas bajo el actual modelo de elecciones viciado por la compra de votos, según denuncian, y en un escenario en el que sería casi segura su derrota. Proponen, en cambio, crear un "consejo popular" que gobierne sin pasar por las urnas para acometer una serie de reformas políticas.

Por ello, mantienen su pulso en las calles. Los manifestantes cortaron este jueves la luz en la Casa el Gobierno en Bangkok y escalaron los muros de la oficina de la primera ministra tailandesa. (LEER TODO)
LEER MÁS :
El rey de Tailandia llama a la unidad de sus súbditos tras las protestas por "el bien del país"
El rey, juez y parte en la crisis de Tailandia
La oposición tailandesa en el Parlamento dimite en bloque para forzar la salida del Gobierno
El opositor Partido Demócrata anuncia su boicot a las elecciones en Tailandia
Comienza el registro electoral en Tailandia a pesar de bloqueo de los manifestantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.