NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

UCRANIA ESTA HARTA ENTENDEDLA

El comisario europeo de Ampliación, Stefan Füle, ha asegurado este domingo que los trabajos para establecer un acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania "están suspendidos" y pide a Kiev un "compromiso claro".
"Más discusiones están condicionadas a que haya un claro compromiso para firmar. Los trabajos están suspendidos, no he tenido respuesta" por parte del gobierno ucraniano, afirma Füle en un mensaje en la red social Twitter.
Ante la falta de claridad por parte del Gobierno ucraniano, Füle decidió suspender los trabajos que mantenía con el país para tratar de encontrar "caminos" hacia la firma del acuerdo de Asociación y libre comercio con los Veintiocho, explicaron a Efe fuentes comunitarias.
Los trabajos, que dieron comienzo tras la ruptura de las negociaciones oficiales para la firma del acuerdo, se mantendrán parados hasta que Kiev clarifique cuáles son realmente sus aspiraciones, indican las fuentes.
El comisario europeo mostró su descontento debido a que "las palabras y los hechos del presidente (Víktor Yanukóvich) y el Gobierno respecto al acuerdo de Asociación están cada vez más separadas" y afirmó que los argumentos de la delegación ucraniana "no están basados en la realidad", en otro mensaje en Twitter.
Füle transmitió esta preocupación al viceprimer ministro ucraniano, Serguéi Arbúzov, durante la visita que llevó a acabo el pasado jueves a Bruselas, tras la que los equipos de la Comisión Europea han mantenido varios contactos telefónicos con Kiev, explicaron las citadas fuentes.
El Gobierno ucraniano ha afirmado que su intención es firmar "pronto" el acuerdo de Asociación, una vez que reciba garantías de que su implementación no dañará a la ya maltrecha economía nacional, pero desde Bruselas se le exige pasos concretos en este sentido.
Cuando el acuerdo parecía ya un hecho, Yanukóvich dio la espalda a la UE y se inclinó por mantener los vínculos económicos con Rusia, con quien va a sellar un pacto para restablecer plenamente las relaciones comerciales. 
Paralelamente, entre 150.000 y 200.000 personas proeuropeas se han congregado este domingo en la Plaza de la Independencia de Kiev en respuesta al llamamiento de los partidos opositores, que esperan celebrar la manifestación más masiva desde el inicio de las protestas contra el Gobierno hace más de tres semanas.
De acuerdo a la agencia local Interfax Ucrania, hasta 200.000 personas estarían reunidas en el Euromaidán, como se conoce a la Plaza, y en las calles aledañas, como la céntrica avenida Kreschatik.

La plaza se ve repleta de manifestantes que responden con gritos de "Gloria a los héroes" a las arengas desde el escenario de "Gloria a Ucrania", mientras junto a las barricadas de la entrada se ha colgado una enorme pancarta en la que se lee "!Entendednos, estamos hartos!". (LEER TODO)

LEER MÁS :
Los proeuropeos concentran a 200.000 manifestantes en Kiev
García-Margallo aboga por "mantener las buenas relaciones con Ucrania y Rusia" (AUDIO)  
FOTOS
El partido del presidente Yanukóvich exige cambios profundos en el Gobierno ucraniano
Rusia rebaja un 30% la tarifa del gas a Ucrania y la aleja un poco más de la Unión Europea
Yanúkovich rechaza interferencias extranjeras en Ucrania y estudiará la unión aduanera con Rusia
Rusia despliega misiles cerca de la frontera con Polonia y Lituania
Países europeos y EE.UU. están "preocupados" por el despliegue de misiles rusos en Kaliningrado
La Unión Europea "sigue abierta al pueblo ucraniano, pero no necesariamente a su Gobierno"
«No falta mucho para echarlos»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.