NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

sábado, 21 de diciembre de 2013

LOS SIN TECHO LUCHAN CONTRA EL FRIO

En muchas ciudades españolas se han activado ya las campañas contra el frío. Acogen en albergues a quienes habitualmente duermen en las calles. Según la Federación de Entidades de apoyo a personas sin hogar, más de 30.000 personas en España no tienen un techo en el que cobijarse. Las bajas temperaturas de estos días hacen su situación más difícil todavía.

«¿Vivir yo en un piso? Eso sería como llevarme a la cárcel». Paulino está a punto de cumplir 18 años, los mismos que lleva viviendo en los terrenos de la antigua Conservera Celta. Nunca conoció otra cosa y, por lo que habla, tampoco tiene ganas de ello. Junto a Alfonso, de la misma edad, desmonta las piezas de un coche. «Lo nuestro es la chatarra», explica el segundo. Viste una funda de obrero. «Descontando el gasoil, en una semana buena te puedes sacar unos 150 euros -detalla-. Luego está la ría, como furtivo. Yo siempre me he buscado la vida».

Tanto Paulino como Alfonso se definen como solteros. Eso, según ellos, los excluye de las ofertas municipales de un realojo. En el 2013 diez familias han aceptado el itinerario propuesto por el Ayuntamiento dentro de su plan contra el chabolismo. Fueron 29 personas, 15 de ellas menores de edad. La mayoría viven ahora en pisos de alquiler. Pero suponen solo una pequeña parte. En el poblado quedan más de 150. Desde María Pita se admite desde hace tiempo que la cosa va para largo. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.