NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

martes, 10 de diciembre de 2013

RECHAZO A LOS RECORTES EN SANIDAD

Pocas batas blancas se vieron ayer en A Coruña (la prenda en cuestión era una de las peticiones de los organizadores), pero sí miles de manifestantes que quisieron mostrar su rechazo a los recortes en la sanidad pública y a la creación de las áreas de gestión, que consideran el paso previo a la privatización. 

Numerosos médicos y profesionales de la sanidad entre los concentrados, pero no solo acudieron los trabajadores de hospitales y centros sanitarios a la multitudinaria protesta, ya que una gran parte de los manifestantes eran usuarios, muchos de avanzada edad, personas ajenas al ámbito sindical que ven amenazados sus derechos como pacientes. Los mismos que apenas protestaron por los trastornos y retrasos que ocasionaron las dos jornadas de huelga, y que en algunos casos les llevó a recorrer cientos de kilómetros en balde. «Nos da igual esperar, o incluso si tenemos que volver otra vez», decía ayer una paciente a las puertas del Chuac, donde se celebró una concentración a media mañana.

Con el sonido de las gaitas de fondo, y al ritmo de las panderetas, la marea humana partió a las ocho de la tarde de la plaza de la Palloza, junto a la Casa del Mar, rumbo al palco de la música de Méndez Núñez. Una marea unida por el lema «Por una sanidad pública». En el medio, algunos rostros conocidos, entre ellos el escritor Manuel Rivas. La respuesta a la convocatoria fue tal que cuando la cabeza de la manifestación alcanzó la plaza de Orense, los últimos manifestantes todavía no habían abandonado la Fábrica de Tabacos. (LEER TODO)
LEER MÁS :
FOTOS 1 - FOTOS 2
Miles de gallegos salen a la calle en defensa de la sanidad pública
Multitudinaria manifestación en A Coruña
Galicia coida a súa sanidade na rúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.