NOS HAN MACHACADO PISOTEADO MALDECIDO MALTRATADO Y DEFRAUDADO YA TANTO, POR TODO EL MUNDO, QUE EN VEZ DE INDIGNADOSESTAMOS MÁS BIEN RESIGNADOS Y CASI MORIBUNDOS, A VER SI DESPERTAMOS O RESUCITAMOS, Y NOS REBELAMOS DE UNA VEZ... No vivimos una sociedad de bienestar, vivimos una sociedad de precariedad, en la que se van perdiendo nuestros derechos. Somos gente como tu, sinideologias definidas. Preocupados e indignados por el panorama politico, economico y social. Por la corrupción de póliticos y empresarios.Por la indefensión de los ciudadanos de a pié. Todos unidos, podemos cambiar esta situación. ¡¡¡TOMA LA CALLE¡¡¡ Es tu derecho.

viernes, 13 de diciembre de 2013

UCRANIA ESTA INDIGNADA EUROMAIDAN

Decenas de miles de personas marchan por la capital ucraniana con intención de instalar nuevos campamentos, levantar barricadas y bloquear la mayoría de los edificios oficiales en la llamada 'manzana gubernamental' de Kiev, protegida por la Policía.
Los ultranacionalistas del partido opositor Svoboda levantaron barricadas en los accesos viarios a la sede del Gobierno de Ucrania, cuya entrada principal ya habían bloqueado desde el pasado domingo.
Las barricadas han sido levantadas a decenas de metros de la sede del Gobierno, toda vez que éste y otros edificios gubernamentales de Kiev están protegidos por más de mil policías, entre ellos el cuerpo especial antidisturbios "Berkut". 
Una columna integrada por miles de personas partió desde la Plaza de la Independencia, en el centro de Kiev, después de que Alexandr Turchínov, número dos del partido opositor Batkivshina (Patria), llamara a los congregados en lo que ya se conoce como el "Euromaidán" (maidán es plaza en ucraniano), a instalar el campamento de protesta "en todo el barrio gubernamental".
A su vez, el líder de Batkivshina, Arseni Yatseniuk, exclamó ante cientos de miles de personas reunidas en la multitudinaria manifestación contra el presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, que la oposición "amplía su acción" desde la Plaza de la Independencia, en la que miles de opositores pernoctan desde hace una semana, a otros lugares de la ciudad. (LEER TODO)
LEER MÁS :
Marcha del millón en Ucrania: La plaza central de Kiev se queda pequeña en la protesta contra Yanukóvich 
Decenas de miles de personas bloquean edificios oficiales y derriban la estatua de Lenin en Kiev
Ashton viajará a Kiev este semana para promover una solución política a la crisis
Policía y manifestantes se enfrentan en la Plaza de la Independencia de Kiev
Yanukóvich asegura que está listo para reanudar el diálogo con la UE
El gobierno ucraniano reprime sin éxito las protestas
Los manifestantes ucranianos se atrincheran en el Ayuntamiento de Kiev tras la retirada de la policía
Ucrania dice que firmará "pronto" el Acuerdo de Asociación con la UE
Yanukóvich propone una amnistía y se reunirá esta tarde con la oposición ucraniana
La oposición considera un "simulacro" las tensas negociaciones con el gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios que contengan insultos o falten al respeto debido a cualquier persona o institución, no serán publicados.